¡El Hormiguero prometía diversión y cómo se lo ha pasado Antonio Banderas! El actor acudió al programa de Pablo Motos para promocionar ‘Dolor y gloria’, la última película de Pedro Almodóvar y en la que ha trabajado junto a Penélope Cruz e Rosalía ha hecho un cameo y supone la octava vez en la que ambos trabajan ruedan. Y fue precisamente una pregunta sobre el directo manchego la más polémica de la noche en la que el malagueño habló de cine y de corazón. Tras el susto que tuvo dice que no es el mismo.

“Y, claro, la pregunta que todo el mundo se hace es si toma [Pedro Almodóvar] heroína o tomó heroína”, le preguntó Pablo Motos a Antonio Banderas, que en la película de Pedro Almodóvar se convierte en su alter ego. “No, no, jamás. Y él lo ha dicho además que más usó esa droga”, respondió.

Pero ahí no se quedó su explicación. “Era muy gracioso porque además me decía: ‘Tienes que estar muy colocado, Antonio, pero que no se te note”, añadió entre risas.

El presentador alabó la interpretación de Antonio Banderas. “Hay gestos que eres Pedro Almodóvar”. Y el malagueño reconoció que su idea no era imitarlo porque hubiera sido un “pastiche”, hizo un ejercicio e interpretó al personaje “desde dentro hacia fuera”.