Carme Chaparro ha llevado una vida de novela. La periodista, que está a punto de dar el salto al magazín en directo, ha tenido vivencias tan apasionantes que a veces llega a parecer un personaje de los libros que ella misma escribe. La comunicadora, sin ir más lejos, se tuvo que enfrentar a un momento de gran angustia cuando, en el año 1999, su pareja fue secuestrada.

Carme había conocido a Bernabé Domínguez dos años antes, mientras los dos trabajaban para los informativos de Telecinco. Su historia empezó tras producirse una las muertes más trágicas de los 90, la de Lady Di en accidente de coche. Los dos fueron enviados hasta Londres para cubrir el funeral y ahí se enamoraron.

En abril de 1999, tal y como señala Vanitatis, Bernabé y el reportero Jon Sistiaga era secuestrados mientras cubrían la guerra de Yogoslavia. El equipo de informadores había sido raptado en la frontera entre Kosovo y Macedonia por las tropas serbias y pasaron 5 días secuestrados. Les golpearon y les sometieron a interminables interrogatorios. Creían que eran espías. “No hemos sufrido torturas, aunque sí algunos castigos físicos y mucho tormento psicológico”, reveló la pareja de Chaparro tras ser puesto en libertad. Les dieron codazos y patadas. Pasaron horas en cuclillas y eran intimidados y amenazados de manera constante.

Una angustia absoluta la que no solo tuvo que vivir el camarógrafo, sino también todos aquellos que le querían. Con diferencia, el peor susto de sus vidas.

carme chaparro bernabé