En España muchos la conocemos por ‘Princesa Inca’, pero lo cierto es que Miriam Saavedra, en Perú, recibió otro sugerente apodo, ‘La Dama Roja’. Un nombre que le venía como anillo al dedo para acompañar sus primeras sesiones fotográficas, cuando posaba en lencería y era una ‘aprendiz’ de modelo de Victoria’s Secret que levantaba pasiones.

Su pasado a muchos les resultará escandaloso, aunque mucho más lo es que lo que Mónica Hoyos, su enemiga en GH VIP, ha dado a entender. El caso es que la joven, de solo 24 años, como tantas chicas y chicos, empezó a trabajar haciendo posados con poca ropa. Sesiones en bikini o en lencería que salían publicadas en importantes revistas del país Latinoamericano, donde la ‘rebautizaron’ con el apodo anteriormente dicho, que hacía referencia al color del traje de baño que lucía.

Miriam Saavedra2

En el texto que acompaña las fotografías, además de descubrir sus actividades de ocio preferidas (salir a bailar pachanga, correr por las tardes en un parque o montar en bicicleta), también se aprecia el deseo de Saavedra de convertirse en actriz. Son sesiones de fotos que se realizaron cuando ella acababa de cumplir la mayoría de edad y soñaba con ser intérprete de películas o series de televisión, para ello, explicaba, se estaba formando.

Cazamariposas se ha puesto en contacto con uno de los fotógrafos con los que Miriam trabajó al principio de su carrera, Víctor Vargas, y este ha dicho que Miriam era “anfitriona”, como se conocen en Perú a las azafatas o modelos de imagen. Además, ha explicado cómo se producen estos trabajos en los que, muchas veces la agencia contacta con los fotógrafos y, otras, es la chica la que se pone en contacto con ellos para darse una más visibilidad.

Miriam Saavedra 32