El reality musical 'Operación Triunfo 2018' ya tiene a sus dos primeros finalistas confirmados, Natalia y Famous. La primera ha sido elegida después de que el jurado realizase un ranking y quedase en el primer puesto, y el segundo ha sido escogido por el profesorado, siendo Noemí Galera la encargada de decir el nombre durante la conexión con la Academia. Del mismo modo que hemos vivido este feliz momento, 'OT 2018' ha despedido a Marta, que ha sido expulsada de este talent show musical. Sin embargo, Roberto Leal ha puesto el punto jocoso de la noche cuando ha aprovechado la presencia del novio de Sabela en plató para devolvérsela al novio de María quien se la lió la semana pasada.

Una noche muy especial ya que Alfred ha vuelto a la que fuese su casa durante tres meses. El cantante, que ya visitó a los concursantes dentro de la Academia, ha actuado en directo cantando su primer single 'De la tierra hasta Marte' con el que está cosechando un tremendo éxito. Aunque no ha sido el único invitado musical de la gala. Rosana, con nueve discos publicados, también ha estado en plató y se ha subido al escenario con su último trabajo, 'En la memoria de la piel'.

Emoción en la recta final del concurso

Quedan solo dos galas para que conozcamos al ganador o ganadora de esta edición y el nivel de las actuaciones de los concursantes mejora día a día. En la que ha sido la gala 11, los chicos defendieron el tema 'Ni tú ni nadie' de Alaska y Dinarama en la actuación grupal. Después, pudimos comprobar la evolución de cada uno de ellos con sus interpretaciones individuales. Miki cantó 'Hijos de la Tierra', de Nil Moliner: Julia, 'Sober', de Demi Lovato; Famous, 'Problem' de Ariana Grande; Natalia, 'Bang Bang' de Nancy Sinatra; y Alba interpretó 'Crazy in Love' de Beyoncé.

La próxima semana conoceremos los nombres del tercer, cuarto y quinto finalista de 'OT 2018' y sabremos quién se queda fuera de la gran final.